Installation. Mentira, todo es mentira. Un silencio se instala, las moscas llegan, no hay olor, solo un poco de color que permite ubicar el tiro al blanco. Las palmeras caen y son ellas las que abrigan.
El diablo invisible no deja de seducir, tres piedras en la boca y la cuarta, una patata dulce que renace y pide absoluta libertad. Las hondas perdieron su tensión y con la baja se llevaron sus jóvenes dientes. El trompo ahora no baila, en el fondo hay una autonomía de la razón, un rectángulo, una ventana, las flores de Boconó de mi madre y del padre, el compás. Afuera, lo exótico se instala en un mantel y aprende a decir “arrête-toi ! connard !”. Nos toca hacer estrategia de un diálogo sin palabras, partir el hueso, pedir el deseo y tirar la última carta. Sabrina Montiel-Soto
“Sabrina Montiel- Soto ha querido elaborar un comentario personal, tomar posición y reconstruir el vínculo con su país; un país que no solo se desvanece de la memoria personal y colectiva por el paso del tiempo sino por los efectos de un sistemático proyecto político de destrucción”, afirma la investigadora Aixa Sánchez.