Piel de Gallina

Installation. Mentira, todo es mentira. Un silencio se instala, las moscas llegan, no hay olor, solo un poco de color que permite ubicar el tiro al blanco. Las palmeras caen y son ellas las que abrigan.

El diablo invisible no deja de seducir, tres piedras en la boca y la cuarta, una patata dulce que renace y pide absoluta libertad. Las hondas perdieron su tensión y con la baja se llevaron sus jóvenes dientes. El trompo ahora no baila, en el fondo hay una autonomía de la razón, un rectángulo, una ventana, las flores de Boconó de mi madre y del padre, el compás. Afuera, lo exótico se instala en un mantel y aprende a decir “arrête-toi ! connard !”. Nos toca hacer estrategia de un diálogo sin palabras, partir el hueso, pedir el deseo y tirar la última carta. Sabrina Montiel-Soto

“Sabrina Montiel- Soto ha querido elaborar un comentario personal, tomar posición y reconstruir el vínculo con su país; un país que no solo se desvanece de la memoria personal y colectiva por el paso del tiempo sino por los efectos de un sistemático proyecto político de destrucción”, afirma la investigadora Aixa Sánchez.

texto completo por Aixa Sánchez – Piel de Gallina – Español – pdf

El hueso de la suerte / Lucky bone
Cuando se canta se esta donde se esta / When you sing you are where you are. Post-it
Autonomía de la razón / Autonomy reason. Trompo, cuerda, acrílico
Adaptación II / Adjustment III. Coral, RC satinado, 300gr, 45x30cm
Los dientes perdidos / The lost teeth
Dialogo sin palabra / Speechless dialog. Shamanes, arcilla, madera, sábila, 5x9cm
Se le subestima / Understimate
Adaptación III / Adjustment III. RC satinado, 300gr, 30x45cm
Adaptación / Adjustment. RC satinado, 300gr, 30x45cm
Al blanco / Target. Madera, cuero, hilo, 44x143x40cm aprox.
La Baja / Dismissed
El Contenedor / The Container. Plástico, arena de playa,10x68cm
Todo termina por terminar / Everything comes to an end. Post-it
Mentira / Lie. Borrador, carboncillo, dimensión variable
 Lo Exótico / Exotic. Mantel Vichy, mango, piña, plástico, 130x110cm
Las flores de Bocono de mi madre / My mother’s flowers from Bocono. Oleo, 34x22cm, Alicia Soto-Belloso 1973
El compas del padre / My father’s compass. Compás, acero inoxidable, 1x13cm, Plinio Montiel-Guillen 1970
La ultima carta / The last card. Yeso, carta, 11x24cm
Absoluta libertad / Absolute freedom. Post-it